Header AD

Personalizar


Si miráis el pie de cada una de mis entradas, veréis que "algo" ha cambiado:

Antes, el contenido estaba en mayúsculas ("PUBLICADO POR VIENNA HORA:, 0 COMENTARIOS, ETIQUETAS). Ahora se ve como se debe: sin "gritos" (las máyúsculas siempre me han dado la impresión de que me "gritan") y con el contenido en minúsculas, a excepción de la primera letra de cada palabra.
Además, he quitado el algo ofensivo "0 COmentarios", para tener en su lugar lo que puede parecer un eufemismo pero... queda mucho mejor, a mi juicio: "Sin Comentarios". Y he añadido separadores a los contenidos.

La verdad, me gusta mucho cómo ha quedado.

¿Y cómo se hace?. Pues no es difícil. Vamos por partes.

CAMBIAR MAYÚSCULAS-MINÚSCULAS DEL PIE DE ENTRADA (o del head, o de los "comments" o del "link"...):

Sólo tenéis que ir a vuestra plantilla y mirar dentro de la configuración que hay al principio, en "Variable definitions" o algo similar.
En la configuración del "post" y del "post-footer" (y del "profile" si queréis... y del "head", y del "link" y...) veréis una línea que dice: "text transform:...;

Ahí es donde tenéis que hacer los cambios.
Si queréis ver vuestro pie de entrada en minúsculas, pero con la letra inicial de cada palabra en mayúsculas, tenéis que poner "capitalize" (text transform:capitalize;).

Si queréis ver el pie todo en minúsculas, tenéis que poner text transform:lowercase;

Si queréis verlo todo en mayúsculas, será text transform:uppercase;

Hay plantillas, como la "Tic-tac" (o algo así) que ya vienen configuradas con las minúsculas y la inicial en mayúsculas.

COMENTARIOS:

Yo me he dedicado a quitar de todos mis blogs el "0 comentarios", para colocar en su lugar un "eufemismo" más agradable. Ya, de paso, he añadido separadores "|" y le he quitado la (s) al "1 comentario(s)".

Después de mirar la técnica en Vagabundia y de arreglar un poco el código para algún cierre de b:if que se encontraba a la derecha, en lugar de a la izquierda de la expresión, y de incluir un cierre de la tag /a que el código se había "comido", el resultado es el siguiente:

Mirad dentro de la plantilla-en el body y dentro del main-wrapper, b: section class=main id=main, el encabezado con "b:includable id= comments var=post":
<b:includable id='comments' var='post'>

<div class='comments' id='comments'>

<a name='comments'/>

<b:if cond='data:post.allowComments'>

<h4>


Dejad así esa entrada:

<b:includable id='comments' var='post'>

<div class='comments' id='comments'>

<a name='comments'/>

<b:if cond='data:post.allowComments'>

<h4>

<b:if cond='data:post.numComments == 0'>

|Sin comentarios

<b:else/>

<b:if cond='data:post.numComments == 1'>

1 comentario:

<b:else/>

<data:post.numComments/> comentarios:

</b:if>

</b:if>

</h4>




Cambiando lo que queráis que aparezca en lugar de "0 Comentarios". Con ésto y otro paso, tendréis vuestro"eufemismo"; y cuando sólo exista un comentario a la entrada, el texto "1 comentario", en singular.

Para terminar, tenéis que bajar un poquito más vuestra plantilla, hasta el <div class='post-header-line-1'/>

Alli dentro encontraréis algo parecido a lo de arriba:
<div class='post-footer'>

<p class='post-footer-line post-footer-line-1'><span class='post-author'>

<b:if cond='data:top.showAuthor'>

<data:top.authorLabel/> <data:post.author/>

</b:if>

</span> <span class='post-timestamp'>

<b:if cond='data:top.showTimestamp'>

<data:top.timestampLabel/>

<b:if cond='data:post.url'>

<a class='timestamp-link' expr:href='data:post.url' title='permanent link'><data:post.timestamp/></a>

</b:if>

</b:if>

</span> <span class='post-comment-link'>

<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>



<b:if cond='data:post.allowComments'>

<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>

<b:if cond='data:post.numComments == 0'>


Dejad el data: post. allowComments, así:

<b:if cond='data:post.allowComments'>

<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>

<b:if cond='data:post.numComments == 0'>

|sin comentarios|

<b:else/>

<b:if cond='data:post.numComments == 1'>

|1 comentario|

<b:else/>

<data:post.numComments/> comentarios



</b:if>

</b:if>

</a>



</b:if>

</b:if>




Y listos. Guardad la plantilla, siempre que estéis seguros en "Vista Previa" de que no habéis cometido errores y todo funciona perfectamente.

Podéis quitar los separadores "|" y colocar nada o lo que os parezca bien, lo mismo que el texto para cuando no hay comentarios...
Personalizar Personalizar Reviewed by Pilar Lozano Santos on 11:52:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. Saludos, comento porque debo decirte que me has ayudado mucho. Tuve dolores de cabeza con los códigos de Vagabundia.

    Por suerte encontré este Blog y con tus códigos de una vez me funcionó. No sé si antes copié mal, si el código era erroneo o si a Blogger le dió otra de sus estupideces.

    Bueno como sea, muchas gracias, ahora me pasearé por aquí para ver que otra cosa encuentro.

    Sayonara

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, atsunobu :)

    Hace siglos que dejé este blog, para reunirlo-con algún otro que tenía sobre hacks- en uno solo. La verdad... es que AyudaKaos se me hizo un poco incómodo, por el tema de la contraseña (quien me mandaría, jajajaja) y por tantos cuadros y separadores y fondos como le puse (me pasé experimentando con los colores).

    Por eso, si necesitas cualquier cosa, todo lo que ves aquí y más hacks que he ido explicando después, los tengo en mi blog EPILOGO.

    Para cualquier cosa, por allí me tienes :)

    Un saludo y muchísimas gracias a tí.

    ResponderEliminar

Post AD