Header AD

"Entradas recientes" bajo la entrada


Pues eso mismo: cuando piquéis en una entrada para ver su contenido, bajo la misma, tras las etiquetas, marcadores y demás, aparecere "Ayu&Kaos Entradas recientes", con las últimas cinco entradas del blog.

Y lo hice de la siguiente manera:

1º.- Id a "Opciones-Feed" de vuestra plantilla y abrid el formato completo. En la ventana para añadir un feed que aparecerá en el pie de vuestras entradas, poned ésto:
http://EL NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Aceptar y guardar.

2º.- Convertid ese nuevo RSS en un script de java, acudiendo a alguna página al efecto como, p.e., itde, en la que tendréis que ingresar la URL que habéis guardado en el Feed de vuestro blog, y elegir entre las opciones de configuración que os dan. Picad en "vista previa" cuando esté todo listo y fijáos en que salga correctamente la lista de entradas de vuestro blog. Si no es así, es que algo está mal hecho...
Una vez que lo veáis todo correcto, picad en el generador de java, y guardad el código que allí aparece.

3º.- Id a "Añadir un Elemento de Página" y escoged "HTML-JAVA": allí insertaréis el código anterior, pondréis un título (para reconocerlo más tarde) como "Entradas más recientes" o lo que os apetezca, y guardaréis el Elemento.

4º.- Id a Edición de plantilla, y expandedla.

a).- Encontrad el main-wrapper b: section class=main id= main, y añadid aquí detrás "maxwidgets="4" showaddelement=yes".

b).- Encontrad en la sección "sidebar" el widget que habéis creado en "Añadir Elemento de Página HTML-Java" y quitadlo de esa ubicación para ponerlo bajo los entradas de vuestro blog. Es decir: bajad la plantilla hasta terminar todos los elementos de pie de entrada (marcadores, iconos, breadcrumbs...) e insertad el widget justo detrás del cierre del b: widget "entradas del Blog", que es el que contiene todos los elementos.
Detrás de vuestro widget "Entradas recientes" sólo debe quedar el cierre de "b: includable" y el cierre del "div"
Guardad y listos. Ahora tengo que comprobar si se actualizan las entradas recientes...
Vía: Dummies


PD: Este hack tiene un "bug"... es decir: que falla y, además, da error. Por eso he preferido eliminar el Elemento de Página con el código del conversor de RSS-script e introducir un nuevo Elemento de Página-Feed, con la URL de feed que hemos usado en este hack. Así, sencilla y directamente, tenemos nuestra ventana de Entradas Recientes. Luego, sólo hay que desplazar el widget detrás de las "Entradas del Blog" en la Edición de plantilla.


post-Firma

"Entradas recientes" bajo la entrada "Entradas recientes" bajo la entrada Reviewed by Pilar Lozano Santos on 1:07:00 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD