Header AD

Ya "en vena"...


Es decir: ya que estoy con el tema, a colación del "Messenger" de Protesto...
Hace tiempo que vengo viendo cosas... quizás como fuera de la red: en realidad no somos nada distintos aquí dentro y "fuera".
Pocos son los blogs que no innovan, pues cada blogger adpta los hacks a su particular diseño,por regla general. Al menos es lo que yo vengo haciendo desde que entiendo un poco ésto de los lenguajes del nuevo Bogger.
El tema es que, al menos a mí, no se me ocurre anunciar a bombo y platillo, por cada modificación que hago, que "HE INVENTADO MI PRIMER HACK". Sobre todo si mis modificaciones se han basado en un hack pre-existente. No entiendo entonces que mi mérito vaya más allá de la adaptación. El resto es... "copieteo".Aunque el "copieteo" lleve, muchas veces su buena dosis de esfuerzo y fracaso hasta hallar el resultado que mejor se nos adapta... un auténtico "hack", en realidad (ahora que lo pienso)

Y ésto es mucho de lo que veo en la red: hacks ya "inventados" que se adaptan, muchas veces, y hacen parecer "nuevos" con sólo sacarse de la manga un script "de autor" y advertir de su añadido al /head de las plantillas que pretendan usarlo. Ahí es dónde encuentro yo el verdadero "timo"

Y cuántas veces me sorprendo examinando el hack original y el "clon"... descubriendo que este último sólo cambia de aquél... la autoría.

En fin: porque a mí no me guste esta forma de operar, no quiere decir que lleve razón. Pero no me gusta.

Y es que, ayer, descubrí un blog de esos que no son de la "élite", que contenía, desde hace muchas fechas, un hack para insertar nuevas sidebar en la plantilla. Y pensé: "seguro que alguien se ha fijado... y "creado" su propio hack a partir de éste... sin concederle el menor mérito ni alusión".

Y conste que no dudo ni por un momento de la genialidad de muchos de estos hackers de "élite"... pero sí dudo de la de otros.

Al fín y a la postre, a mi juicio, son y seguirán siendo hackers de "élite"-aunque no me gusta ni un pelo esta palabra- todos aquéllos que REALMENTE INNOVAN. Y aquéllos que puede que no innoven tanto, pero que hacen fáciles los hacks con sus explicaciones- contribuyendo tanto a difundir la obra de otros, como a facilitar su elaboración a loss demás- Y ATRIBUYEN LOS MERITOS Y AUTORIAS CORRESPONDIENTES.

Tanto unos como otros, cuentan con todo mi respeto. No así los demás.



post-Firma

Ya "en vena"... Ya "en vena"... Reviewed by Pilar Lozano Santos on 17:18:00 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD